Suman 7 mil 315 casos y 845 defunciones por Covid-19 en el estado

22 de Diciembre de 2020
Las instituciones del Sector Salud en el estado reportaron que la última jornada se registraron 9 nuevos casos por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 7 mil 315 casos acumulados.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informó que no hubo registro de muertes por esta causa por lo que se mantienen 845 decesos en lo que va de la contingencia.

Indicó que una mujer fue diagnosticada como caso positivo al virus de SARS-CoV-2 de menos de 30 años de edad, la cual recibe atención ambulatoria y es originaria de Tecomán.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 8, de menos de 25 y más de 65 años de edad; 5 reciben atención ambulatoria, uno está hospitalizado grave y 2 están intubados. Por residencia, 2 son de Colima, 2 de Manzanillo, 2 de Tecomán, uno de Cuauhtémoc y uno de Villa de Álvarez.

En esta jornada no se registraron casos foráneos.

La Secretaría de Salud señaló que para reducir contagios y cortar la cadena de transmisión debe extremarse el aseo de manos, barrera con cubrebocas, cuidado de superficies y objetos contaminados, distancia suficiente entre personas y preferir espacios ventilados.