Ya son 7 mil 200 casos acumulados por Covid-19 en Colima: Salud

14 de Diciembre de 2020
Las instituciones del Sector Salud reportan que en la última jornada, se registraron 14 nuevos casos por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 7 mil 200 casos y sigue con 838 decesos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que este día no hubo defunciones registradas.

Además se informa que 5 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 45 y más de 65 años de edad; 4 reciben atención ambulatoria y una está hospitalizada grave intubada. Por residencia, 4 son de Colima y una de Manzanillo.

Asimismo, los varones diagnosticados positivos fueron 9, entre los 20 y más de 55 años de edad; 7 reciben atención ambulatoria y uno está hospitalizado no grave y, uno hospitalizado grave. Por residencia, 4 son de Manzanillo, 2 de Colima, uno de Cuauhtémoc, uno de Tecomán y uno de Villa de Álvarez.

En esta jornada se registraron 2 casos foráneos, en hombres mayores de 35 años de edad, uno recibe atención ambulatoria y uno está hospitalizado grave; ambos se registran en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, cuidado de superficies y objetos contaminados, distancia suficiente entre personas y preferir espacios ventilados.