Acumula Colima 7 mil 061 casos y 827 defunciones por Covid-19

08 de Diciembre de 2020
Las instituciones del Sector Salud reportan que la última jornada, se registraron 11 nuevos casos y una muerte por Covid-19, con lo que acumula Colima 7 mil 061 casos y 827 decesos por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que la defunción de esta jornada, ocurrió en un hombre mayor de 65 que estaba hospitalizado grave y, era originario de Villa de Álvarez.

Además se informa que 3 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 25 y 45 años de edad; las 3 reciben atención ambulatoria. Por residencia, una es de Comala, una de Cuauhtémoc y una de Tecomán.

Asimismo, los varones diagnosticados positivos fueron 8, con edades entre los 40 y más de 65 años; de los cuales, 6 reciben atención ambulatoria y 2 están hospitalizados graves. Por residencia, 6 son de Colima, uno de Armería y uno de Tecomán.

En esta jornada no se registró ningún caso foráneo.

La Secretaría de Salud señala que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, cuidado de superficies y objetos contaminados, distancia suficiente entre personas y preferir espacios ventilados.