Continúan brigadas de búsqueda intencionada de casos Covid-19

07 de Diciembre de 2020
La Secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado continúa la búsqueda intencionada de casos Covid-19 en colonias y comunidades de la entidad, para reforzar la respuesta de la población ante la evolución dispersa de la epidemia.

Al respecto la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, junto con la presidenta del Voluntariado de Salud, Paulina Ambríz, acompañó el desarrollo de las actividades de estas brigadas en la colonia La Virgencita, del municipio de Colima, en donde constató la aplicación de las acciones esenciales de salud pública en el nivel comunitario.

Ahí, en diálogo con las personas de la colonia pidió cuidarse del virus SARS-Cov2, mediante las medidas establecidas en la estrategia “El ABCDE contra el Covid-19”, destacando la importancia del uso de cubrebocas o de caretas para disminuir el riesgo de contagio del virus, particularmente cuando salgan de sus domicilios.

Las brigadas integradas por un promotor, médico o enfermera y personal de vectores realizaron la búsqueda de personas que pudieran presentar los síntomas de la enfermedad, a fin de su identificación y atención oportuna y, así, evitar brotes comunitarios.

Asimismo, promovieron el uso de la Cartilla Nacional de Salud para completar esquemas de vacunación en menores de 8 años y las intervenciones de salud correspondientes a cada edad y género, así como la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Además, incluyeron actividades para la prevención y el cuidado de la salud contra el dengue, así como la prevención y el tratamiento de la violencia intrafamiliar, entre otros.