Fortalecen capacidad de atención de las Unidades Médicas Móviles

07 de Diciembre de 2020
La secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, entregó equipo e instrumental médico, así como materiales, al personal de la Unidad Médica Móvil que atiende comunidades del municipio de Colima, con lo que fortalece su capacidad de atención a la población.

En visita que hizo a la comunidad del Astillero de Abajo, la titular de la Secretaría de Salud verificó la atención médica y los servicios otorgados por las Unidades Médicas Móviles (UMM) del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica en las localidades de cobertura del municipio de Colima.

Ahí, constató que la Unidad Médica brinda atención dos veces al mes en la Casa Ejidal de la localidad y en el consultorio de esta misma, en donde también se brinda atención a habitantes de las localidades de Ticuizitán y Los García (El Bordo), así como a un poblador indígena.

Pidió a los vecinos de la localidad y a integrantes del Comité de Contraloría Social convertirse en promotores de la salud para la prevención y la detección oportuna de padecimientos.

La titular de la Secretaría de Salud dio a conocer que la instalación de una Casa de Salud depende de la intervención de cada uno de los Ayuntamientos, a lo que habitantes de la localidad indicaron que han gestionado dicha acción ante la autoridad municipal, sin recibir una respuesta favorable.