COLIMA, DE LOS PRIMEROS EN HOMOLOGAR DERECHOS A REGULARIZADOS DE SSA

Se otorgan salarios en base a tabulador vigente y todas las prestaciones laborales
Colima es uno de los primeros estados del país en conceder la homologación de derechos a trabajadores regularizados de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado al otorgarles salarios en base al tabulador vigente y todas las prestaciones contenidas en las condiciones generales de trabajo.

La Dirección Administrativa de la Secretaría de Salud estatal indicó que para dar continuidad al proceso de regularización de trabajadores precarios se han efectuado acciones de gestoría para incorporar 121 trabajadores más a la segunda etapa de regularización laboral, con lo que actualmente se tiene a 1 mil 355 regularizados.

Explicó que en 2011 se incluyó la ampliación presupuestal para cumplir una de las demandas más sentidas de los trabajadores regularizados, el que sus percepciones salariales se retribuyeran en base al tabulador vigente, lo cual se hizo efectivo ese año.

En esta ampliación del presupuesto se incluyó además el pago de seis prestaciones contenidas en las condiciones generales de trabajo vigentes: Día de Reyes, Día de las Madres, Día del Trabajador, ayuda para lentes, para licencia de manejo y para tesis.

Así mismo, ese año se otorgó a los trabajadores regularizados el resto de las prestaciones contenidas en dicho convenio como: prima dominical, estímulo anual, trimestral, por asistencia perfecta y por productividad, así como licencias sin goce de sueldo, ayuda para gastos funerarios, estímulo por antigüedad y pago de alto, mediano o bajo riesgo.

Concluyó que se ha dado un avance importante para el ejercicio fiscal 2011 y 2012, ya que se autorizaron recursos federales extraordinarios para aplicarse como previsiones salariales para el fortalecimiento de los Servicios de Salud en las entidades federativas y para gastos de operación de unidades médicas para aplicarse a plazas regularizables.

Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos