15 casos nuevos y 2 decesos por Covid-19 en el Estado

21 de Marzo de 2021
Las instituciones del Sector Salud reportan que en la última jornada, se registraron 15 nuevos casos y 2 muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza los 10 mil 225 positivos y 1 mil 201 decesos, acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 2 defunciones ocurrieron en un hombre y una mujer entre los 30 y más de 65 años de edad que estaban hospitalizados graves; eran originarios de Colima y Manzanillo.

Además, se informa que 8 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 20 y menos de 60 años de edad, las cuales reciben atención ambulatoria. Por residencia, 4 son de Manzanillo, una de Colima, una de Comala, una de Cuauhtémoc y una de Tecomán.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 7, entre los 20 y más de 65 años de edad; 5 reciben atención ambulatoria y 2 están hospitalizados graves. Por residencia, 3 son de Villa de Álvarez, 2 de Colima y 2 de Manzanillo.

En esta jornada se registraron 2 casos foráneos en un hombre y una mujer entre los 55 y más de 65 años de edad; están hospitalizados graves y se registrarán en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, desinfección de superficies y objetos de mayor uso, distancia de dos metros entre personas y preferir espacios ventilados.