Vacunas anticovid en venta son un riesgo a la salud

19 de Marzo de 2021
Al momento no se han detectado en la entidad +El riesgo es por su dudosa procedencia
La Secretaría de Salud y Bienestar Social, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, informa que cualquier vacuna contra Covid-19 que esté a la venta en páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales, consultorios médicos y puntos de venta constituye un riesgo a la salud humana por ser de dudosa procedencia.

La vacuna contra Covid-19 es absolutamente gratuita y solamente se aplica de acuerdo a la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de esta enfermedad viral, por lo que su venta es totalmente ilegal.

Por ello, se informa que derivado de las alertas sanitarias emitidas este año por la Cofepris con relación a la comercialización ilegal de los productos indebidamente ofertados como vacunas contra Covid-19, la Coespris ha realizado verificaciones sanitarias en diversos giros para cerciorarse que en el estado no se encuentren a la venta.

En este sentido, hasta el momento se han realizado 137 visitas de verificación para la búsqueda y aseguramiento del producto, de las cuales 109 han sido en farmacias y boticas, 15 en tiendas de autoservicio y 13 en clínicas particulares, sin encontrar las vacunas en estos giros.

Al respecto, la Coespris señala que si durante los recorridos se encontrara el producto involucrado, se procederá a su aseguramiento de inmediato y se registra nombre, domicilio de establecimiento donde se encontró, así como datos de identificación del producto, cantidad del mismo y número de sellos empleados.

Se pide a la población estar atentos a los comunicados de la Secretaría de Salud, y en caso de detectar un establecimiento que venda este tipo de productos, se pone a disposición de la ciudadanía el número 800 REGULAS (7348527).