16 casos nuevos y un deceso por Covid-19 en el Estado

13 de Marzo de 2021
Las instituciones del Sector Salud reportan que en la última jornada, se registraron 16 nuevos casos y una muerte por Covid-19, con lo que la entidad alcanza los 10 mil 121 positivos y 1 mil 187 decesos, acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que la defunción ocurrió en una mujer menor de 65 años de edad que estaba hospitalizada grave y era originaria de Colima.

Además, se informa que 11 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 25 y más de 65 años de edad; 8 reciben atención ambulatoria, y una está hospitalizada grave, una no grave y una intubada. Por residencia, 6 son de Manzanillo, 2 de Colima, 2 de Villa de Álvarez y una de Tecomán.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 5, entre los 25 y 40 años de edad; todos reciben atención ambulatoria. Por residencia, 3 son de Manzanillo, uno de Tecomán y uno de Villa de Álvarez.

En esta jornada se registró un caso foráneo, en un hombre menor de 60 años que está hospitalizado grave y será registrado en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, desinfección de superficies y objetos de mayor uso, distancia de dos metros entre personas y preferir espacios ventilados.