Vacunación contra Covid-19 en Cuauhtémoc y Tecomán

08 de Marzo de 2021
La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa la reanudación este lunes 8 de marzo, de la vacunación contra el Covid-19 en personas adultas mayores de 60 años, una vez que este domingo llegaron 9 mil 875 nuevas dosis de vacuna contra el Covid-19 a la entidad.

La dependencia señala que la coordinación federal de esta campaña de vacunación en el Estado, dispuso que estas nuevas dosis se aplicarán en los municipios de Cuauhtémoc y Tecomán, en donde se vacunará 9, 10 y 11 de marzo en las cabeceras de mayor población.

En Cuauhtémoc habrá 10 puntos de vacunación: Casa Ejidal de Alzada; Casa de Usos Múltiples de Palmillas; cancha techada de Alcaraces; antiguo Mercado de Quesería; explanada del templo de San Joaquín; Junta Municipal del Trapiche, así como en los centros de salud de Chiapa y de Ocotillo y en la casa ejidal de Buenavista.

Asimismo, en el casino municipal de Cuauhtémoc, al que acudirán las personas que les toque vacuna de las colonias del centro, Tuxpita, la Higuera, Toreo, Cariño, los Monos, el Tierno, Sagrado Corazón, San Jerónimo y el Rastro.

En el municipio de Tecomán estarán habilitados 12 puntos de vacunación: en el Bachillerato 20 de la Universidad de Colima; cancha techada de la colonia Floresta 1; Parque González Lugo; cancha techada de la colonia Santa Elena, en donde se aplicará para habitantes de la zona urbana, y en la colonia Bayardo.

También en el preescolar María Concepción Barbosa se vacunará a los habitantes de la colonia Ladislao Moreno, el Real y Pascuales; en las canchas techadas junto a los centros de salud de Caleras, Madrid y Tecolapa (en este último se atenderán además a quienes vivan en la Salada y crucero de Turla).

Además, en la cancha techada de la escuela primaria Damián Carmona, en donde se espera a quienes van a vacunarse de Cerro de Ortega, Callejones y Ejido Santiago; en la cancha techada junto al centro de salud de Cofradía de Morelos; en Chanchopa, Cofradía de Hidalgo, El Saucito y Tecuanillo, así como en la casa de usos múltiples de San Miguel del Ojo de Agua.

La Secretaría de Salud invita a que las y los adultos mayores de 60 años acudir a vacunarse llevando su identificación oficial, así como a familiares y amigos de esta población para ayudarles a registrarse en la plataforma mivacuna.gob.mx, a fin de que se tenga referencia de las cantidades a destinar en cada localidad.