Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Colima desciende al sitio 16 nacional en dengue

21 de Junio de 2020
También baja al sexto en incidencia
El estado de Colima descendió al lugar 16 en el número de casos de dengue, al contar con 62 casos y, también baja al 6to. lugar en incidencia por esta enfermedad en el país, con una tasa de 7.92 por cada 100 mil habitantes.


Hasta el 1 de junio, Colima se encontraba en el sitio 13 a nivel nacional en número de casos con 58 y, 5to en incidencia con una tasa de 7.41, por lo que entre el 1 y 15 de junio se han registrado cuatro casos, según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.


Al 15 de junio, Colima tiene 62 casos y dos defunciones, mientras que a nivel nacional se han confirmado 4 mil 045 casos y 11 defunciones, correspondiendo el 62% de los casos a los estados de Veracruz, Jalisco, Tabasco, Michoacán y Guerrero.


En incidencia, Colima bajó al 5to sitio con una tasa de 7.92 por cada 100 mil habitantes, por debajo de Nayarit, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Jalisco.


Asimismo, al 6 de junio de este año, no se ha presentado ningún caso de zika y chikungunya en el estado de Colima.


La Secretaría de Salud reitera que durante el confinamiento social por la contingencia sanitaria por Covid-19 la población puede realizar las sencillas medidas preventivas de lava, tapa, voltea y tira recipientes que pueden almacenar agua en casa, a fin de eliminar los criaderos del mosco transmisor.


Y en cuanto al control, se informa que se realizará el tercer y penúltimo recorrido del segundo ciclo de fumigación 2020 que se realiza en los cinco municipios de riesgo, por lo que es importante abrir puertas y ventanas cuando pase la unidad fumigadora.