Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Realizarán segundo ciclo de fumigación contra el dengue

01 de Junio de 2020
Del 8 de junio al 3 de julio se realizará el segundo ciclo de fumigación en los cinco municipios de riesgo de las enfermedades transmitidas por vector
La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que del 8 de junio al 3 de julio próximo llevará a cabo el segundo ciclo ordinario de fumigación 2020 en la entidad, a fin de reducir la presencia del mosco transmisor en el ambiente y, así, disminuir el riesgo de enfermar por dengue, zika y/o chikungunya.

Agregó que este ciclo de fumigación se realizará en los cinco municipios de riesgo de las enfermedades transmitidas por vector, como son Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, en donde las unidades pesadas de fumigación recorrerán en cuatro ocasiones las mismas colonias, fraccionamientos, sectores, barrios y comunidades.

De acuerdo a las rutas de fumigación de este segundo ciclo de fumigación del año, esta nebulización comenzará el 8 de junio en Armería, Colima y Manzanillo y concluirá el 3 de julio en Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

El personal de Vectores fumigará en 285 colonias, fraccionamientos y zonas centro de los cinco municipios, incluyendo barrios, sectores, zonas turística e industrial y la comunidad de Colomos en Manzanillo.

La Secretaría de Salud reiteró que ante la proximidad de las lluvias es importante que la población aproveche el confinamiento en casa por el Covid-19 para realizar en patios y azoteas de sus viviendas las sencillas medidas de lava, tapa, voltea y tira los recipientes que pueden almacenar agua para evitar que se conviertan en criaderos del mosco transmisor.

Informó que al 25 de mayo, el estado de Colima se ubica en el sitio 13 nacional en número de casos con 57 –contra 35 que acumulaba a la misma fecha del 2019- y sigue en el quinto puesto en incidencia con una tasa de 7.28, así como dos defunciones.

En el país se han registrado 3 mil 248 casos, arriba de los 2 mil 166 que se habían acumulado al mismo período del año pasado, y 11 fallecimientos por esta causa.