Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Confirman tercer caso de COVID-19 en el estado

01 de Abril de 2020
La persona refiere viaje a países de europa oriental, sus contactos no manifiestan síntomas y están en aislamiento preventivo
Fue confirmado el tercer caso positivo a COVID-19 en el estado de Colima, el cual desarrolló síntomas luego de la referencia de viaje reciente a países de europa oriental.



La Secretaría de Salud y Bienestar Social señaló que se cataloga como caso importado ya que le antecede estancia de días en países donde hay circulación activa del virus.



Señaló que los tres casos que se han confirmado bajo la prueba de laboratorio son importados por lo que aún no se determina la transmisión local del virus SARS-CoV-2 en la entidad.



Se trata de un varón que se encuentra en el rubro de los 65 y más años de edad y está en hospitalización.



Luego de presentar los síntomas y de aplicársele la prueba el 30 de marzo, el día 31 se liberó su estado positivo a COVID-19.



Señaló que se ha identificado plenamente a los siete contactos directos con quienes se ha establecido comunicación y se encuentran sin síntomas y en aislamiento preventivo atendiendo las recomendaciones médicas.



Al último corte epidemiológico se han estudiado en el estado 39 casos de los cuales el 80% (31) ya han sido descartados, 5 entraron a estudio, 2 se han recuperado y no hay ninguna defunción.





Colima, Col., a 31 de marzo del 2020.