Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

#QuédateEnCasa para evitar aumento del coronavirus

30 de Marzo de 2020
Es la única manera de contener la vía de transmisión y contagio del Covid-19, señala la Secretaría de Salud
La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado reiteró su invitación de quedarse en casa y proteger la salud individual y de la familia, ya que así se contiene la vía de transmisión y el contagio del coronavirus Covid-19, evitando un aumento explosivo de casos.

En rueda de prensa que ofrece de lunes a viernes vía internet, a través de la señal del Canal 12 de televisión, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dijo que quedarse en casa reduce la velocidad de la transmisión del virus al evitar la infección y enfermar por este patógeno.

Añadió que el virus se transmite de una persona infectada a otra, a través del aire y cuando se permanece cerca de una persona infectada que tose o estornuda, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma o al tocar un objeto o superficie contaminada y llevarse las manos sucias a la boca, la nariz o los ojos.

Leticia Delgado ratificó que los dos casos confirmados en la entidad terminaron su período de aislamiento y fueron dados de alta al no presentar ningún síntoma de la enfermedad, aun cuando manifestaron que por solidaridad seguirán atendiendo la recomendación de quedarse en casa.

Informó que hasta el domingo 29 de marzo se han realizado 363 mil 642 revisiones en los filtros sanitarios que se encuentran en los accesos a la entidad y se ha registrado un incremento de las personas que ingresan al estado al presentarse más de 50 mil de ellas al día.

Asimismo, reportó que a la fecha se ha presentado un total de 36 casos, de los cuales dos han sido confirmados, 25 han resultado negativos y 9 están en estudio.

Durante esta rueda de prensa, el Departamento de Promoción de la Salud recomendó a la población realizar actividad física en casa hasta por 60 minutos al día, mediante actividades como sentadillas, abdominales, subir y bajar escaleras y realizar juegos tradicionales, así como limpieza de la casa que incluye la desinfección de superficies, entre otras que se pueden hacer en casa.

Indicó que la actividad física reduce el riesgo de padecer obesidad y enfermedades cónicas, además de mejorar la salud ósea y funcional del cuerpo, siendo un determinante clave en el gasto energético que se requiere por el consumo de alimentos.



Colima, Col., a 30 de marzo de 2020