Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Realizan vigilancia sanitaria para mitigación del COVID-19

23 de Marzo de 2020
La Secretaría d Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), llevó a cabo acciones de vigilancia sanitaria y de saneamiento básico, para contribuir a la mitigación del coronavirus COVID-19 en la entidad.

La dependencia dijo que dentro d la Estrategia de Control, Prevención y Protección de los colimenses, personal de la Coespris realizó el viernes 20 de marzo un total de 140 acciones sanitarias en los municipios de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez.

De esta manera, equipos de contingencia sanitaria de las tres jurisdicciones sanitarias realizaron acciones de vigilancia sanitaria en 40 farmacias, 35 restaurantes, 15 laboratorios de análisis clínicos y 10 en estancias infantiles y plantas purificadoras de agua.

Esta vigilancia fue efectuada también en 6 mercados públicos y tianguis, tiendas de autoservicio y expendios de alimentos, en 5 loncherías y fondas y vendedores ambulantes y en dos centrales de autobuses.

En cuanto a las acciones de saneamiento básico, personal de la Coespris impartió 20 pláticas de fomento sanitario y distribuyó 258 materiales informativos preventivos, además de realizar 85 monitoreos de cloro residual y tomar dos muestras de alimentos.

Asimismo, distribuyó 120 frascos de plata coloidal y 4 kilos de cal, así como la cloración de un depósito de agua de 24 mil litros.

La Secretaría de Salud señaló que continuarán realizándose estas acciones sanitarias para contribuir a la disminución del riesgo de contagio del coronavirus COVID-19 en la población.




Colima, Col., a 22 de marzo de 2020