Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Gobernador analiza infraestructura de salud ante Covid-19

22 de Marzo de 2020
Necesario mantener medidas de aislamiento social
El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, sostuvo una reunión de trabajo con la Secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, y su equipo de trabajo para analizar la infraestructura y equipamiento médico que se tiene en instituciones del Sector Salud, para enfrentar los diversos escenarios ante la llegada del nuevo coronavirus Covid-19 a Colima.

Ignacio Peralta señaló que Colima debe llevar a cabo las acciones necesarias para estar lo mejor preparados ante cualquier escenario posible.

El gobernador expuso que debe trabajarse para que los hospitales tengan el espacio, equipamiento y personal necesarios para brindar atención, además, el personal de salud debe estar dotado del equipo suficiente para tratar a enfermos de Covid-19.

Se habló también sobre la importancia de mantener y fortalecer las medidas preventivas, que permitan evitar un crecimiento exponencial de casos, lo que podría generar saturación del sistema de salud estatal.

Para ello, es necesario insistir en medidas como el aislamiento social, la Sana distancia y él higiene personal, en casa y en centros de trabajo.

Tras hacer una presentación de la infraestructura y equipo con el que cuenta el Sistema de Salud Estatal, la titular de la dependencia comentó que es necesario mantener estrategias de salud pública que permitan hacer frente y aplanar la curva epidémica de la enfermedad mediante la contención y la mitigación.

Lo principal, finalizó, es la participación de la sociedad, haciendo caso a las recomendaciones de quedarse en casa, de higiene de manos, de sana distancia y sobre todo mantenerse informados por fuentes oficiales y no hacer caso a rumores o especulaciones.