Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Activos filtros sanitarios en centrales de autobuses y aeropuertos: SSyBS

18 de Marzo de 2020
Se revisa estado de salud de pasajeros a su arribo para detección oportuna y canalización a atención médica
Se encuentran activos los módulos y filtros en centrales de autobuses de Colima, Tecomán y Manzanillo, así como en los dos aeropuertos de la entidad, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

Con ello se intensifican las medidas de prevención mediante el protocolo que se aplica a pasajeros para identificar posibles casos con sospecha de infección respiratoria.

De esa manera, personal de salud brinda atención especial a quienes cumplan con los requerimientos de la definición operativa como sospechoso.

A quienes refieren antecedente reciente de viaje directo a un lugar donde hay circulación del Covid-19 y presenten síntomas, son revisados en el módulo médico ahí establecido.

Al momento, no se han reportado mayores datos de importancia epidemiológica, y sí la disponibilidad de pasajeros para sumarse a este medida preventiva.

Cabe mencionar que la Cámara Nacional de Transporte (Canapat), refirió que los conductores también se suman para reportar si abordo viene alguien con síntomas con lo que se coadyuva a la prevención.

En los siguientes días continuará la instalación de los demás filtros sanitarios hasta cubrir los 15 puntos de acceso principal al Estado.



Colima, Col. 17 de marzo de 2020.