Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Promueven prevención de COVID-19 en personal de cooperativas escolares

13 de Marzo de 2020
Coespris proporciona también capacitación en manejo higiénico de alimentos y saneamiento básico
La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) difundió las medidas preventivas contra el coronavirus COVID-19 entre personal que elabora y maneja alimentos en cooperativas escolares de los municipios de Colima y Villa de Álvarez, así como de otros establecimientos de la capital.

Al poner en marcha en representación de la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, una capacitación en el manejo higiénico de alimentos y saneamiento básico a personal que prepara y maneja alimentos en dichos sitios, el titular de la Coespris, Antonio Fermín Ochoa Meillón, expuso la importancia de realizar el estornudo de etiqueta y el lavado correcto de las manos con jabón y agua o bien con una solución a base de alcohol gel al 70 %., para prevenir el COVID-19.

Y en caso de tener síntomas de resfriado o gripe, recomendó acudir a revisión médica y no automedicarse y evitar saludar de mano y beso, toda vez que estas medidas no farmacológicas son las más eficaces para evitar que las enfermedades respiratorias se contagien a otras personas.

A los asistentes a esta capacitación se les entregó material de difusión con estas medidas de prevención para que puedan hacerlo extensivo a su entorno familiar y comunitario.

La Coespris, junto con la Coordinación de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, capacitó al citado personal sobre el cuidado del agua y alimentos, lavado de manos, manejo de excretas y basura, a fin de aplicar las buenas prácticas sanitarias en sus establecimientos y contribuir a la disminución de las enfermedades transmitidas por alimentos.

En esta capacitación se abordaron los temas referentes a la preparación de alimentos, limpieza y desinfección del área donde desarrollan su actividad; higiene personal, manipulación de los alimentos, manejo adecuado del agua y la basura, lavado de manos y limpieza y desinfección del baño.

La Coespris puso a disposición de la población el número telefónico 800 REGULAS (7348527) para realizar denuncias sanitarias sobre aquellos establecimientos que no realicen buenas prácticas de higiene en la preparación de alimentos.



Colma, Col., a 13 de marzo de 2020