Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Descartan caso de COVID-19 en estudiante

06 de Marzo de 2020
LESP de Colima confirmó ser negativo al virus. Casos seguirán presentándose por movilidad poblacional
El resultado emitido por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) dio negativo a coronavirus en la paciente que llegó a Colima con antecedente de viaje de estudios en Italia.

Luego de procesar la muestra tomada a la mujer de 25 años de edad, y de aplicarse el método de biología molecular determinado para el caso, se confirmó que el COVID-19 aún no tiene presencia en el estado.

El LESP precisó que fue negativo a SARS, coronavirus e influenza, por lo que la paciente está libre de riesgo.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado anunció que se espera que sigan apareciendo más casos sospechosos por la aplicación del protocolo a personas que tienen antecedentes de viaje a países donde se ha detectado el virus.

Señaló que este tipo de casos seguirán dándose por la movilidad poblacional, pero para ello están activas las acciones de coordinación con autoridades marítimas, portuarias y aeropuerto, así como la aplicación de protocolos y medidas preventivas.

Por ello insistió en la aplicación de las medidas correspondientes a esta etapa de mitigación, las cuales se centran en la higiene frecuente de manos, cuidado del estornudo y acudir al médico si hay síntomas así como guardar recuperación en casa.

Las medidas disponibles en www.saludcolima.gob.mx/coronavirus son emitidas por las autoridades sanitarias nacionales, apegadas a los lineamientos internacionales avalados y adaptadas a esta región.

Destacó la importancia de aplicar estas medidas en el hogar, la escuela y entornos laborales para continuar con la mitigación de riesgos y aumentar la protección de la salud.

Asimismo, mantenerse informados de las fuentes oficiales y evitar compartir aquella que cause alarma o desinformación.