Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

COMUNICADO

27 de Febrero de 2020
No hay coronavirus COVID-19 en México ni Colima
La presencia del nuevo coronavirus llamado COVID-19 no se ha identificado en el país y tampoco en alguno de los estados de la República.

En Colima al momento no se han registrado casos sospechosos ni confirmados.

Todo el personal médico de la institución está capacitado en la detección y tratamiento de las infecciones respiratorias agudas.

Si alguna persona presentara síntomas que entren en la definición operativa como sospechoso, se le aislaría y aplicarían los estudios de laboratorio para que sean dictaminados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

En el Sector Salud se tienen preparados los protocolos de atención, los cuales son permanentes, no solo por la epidemia de COVID-19.

Se aplica todos los días del año el Reglamento Internacional Sanitario a los buques que arriban al puerto de Manzanillo.

Las acciones de prevención se realizan en coordinación con todas las instituciones del Sector a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud el cual fue instalado en sesión permanente desde el pasado 6 de febrero.

También hay coordinación con las autoridades portuarias en Manzanillo y las federales a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

La Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria del país todos los días reporta el estudio y seguimiento de cualquier caso sospechoso; y al momento, no hay registro de ningún sospechoso en México.

No toda gripe es sinónimo de influenza o coronavirus, por ello se invita a la población evite caer en rumores, atienda la información oficial de la Secretaría de Salud y prevenir riesgos cuidando la higiene personal, alimentación saludable, acudir al médico en caso de presentar síntomas de fiebre, tos y dificultad para respirar, así como evitar automedicación.