Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Avanza implementación del Insabi en Colima

12 de Febrero de 2020
Trabajan para que este año quede consolidado el nuevo sistema de salud en la entidad
En la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado se avanza en la implementación del nuevo sistema de salud en la entidad, a través del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), mismo que proporcionará en forma gradual y gratuita el acceso universal de los servicios de salud y los medicamentos gratuitos a la población colimense sin seguridad social.

Lo anterior fue informado por la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, al reunirse con el equipo de trabajo y presentar los planes de trabajo que se desarrollan este año a fin de mejorar la prestación de los servicios de salud.

La titular de la Secretaría de Salud dio a conocer que se han impulsado diversas acciones para impulsar el modelo de Atención Primaria de la Salud Integral, con el cual se dará énfasis a la promoción de la salud para mantener sanas a las personas.

Mencionó que desde diciembre del año pasado se han tenido tres visitas de personal de dicho instituto nacional y han sido confirmadas las necesidades de infraestructura y equipamiento en las unidades del primer y segundo nivel de atención.

Leticia Delgado añadió que para lograr la gratuidad en atención médica y medicamentos se va a reforzar la plantilla laboral, la infraestructura y el equipamiento, así como la compra consolidada de medicinas.

Puntualizó que va a continuar la atención que se proporciona en el Instituto Estatal de Cancerología a la población que no tiene derechohabiencia, independientemente de los convenios que la institución pueda realizar con IMSS e ISSSTE para la atención de sus derechohabientes con cáncer.

Finalmente, reconoció la participación del personal de la Secretaría de Salud en la implementación y operación del nuevo sistema de salud con un médico, enfermera y promotor de la salud en cada uno de los centros de salud y hospitales.




Colima, Col., a 12 de febrero de 2020