Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Mejoran la comunicación para seguridad y salud

11 de Febrero de 2020
La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, y el secretario ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González
La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado y el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Colima acordaron la instalación de una torre de telecomunicaciones en el patio del centro de salud de Campo 4, en el municipio de Comala, como parte de la red inalámbrica de comunicación de los servicios del Centro de Coordinación, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i).

Ello permitirá a las autoridades en materia de seguridad pública y de salud contar con capacidad de respuesta más eficiente en los servicios que cada institución proporciona a la población.

Dicho acuerdo fue signado mediante comodato entre la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, y el secretario ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González.

Este contrato se suscribió en el marco del cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2021, Eje III “Colima Seguro”, en el sentido de fortalecer y adecuar la infraestructura de las instituciones de seguridad para mejorar sus capacidades de operación y de respuesta, así como modernizar los centros de coordinación y administración de herramientas tecnológicas de las corporaciones de seguridad del estado.

Al firmar este convenio, la secretaria de Salud manifestó su disposición a seguirse coordinando con otras instituciones con el fin de otorgar cada vez mejores servicios de salud a la población, en este caso a través del fortalecimiento de la comunicación.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública dijo que se busca ampliar la comunicación para la seguridad de la población y, en esta ocasión, para que los servicios de salud se presten con mayor oportunidad.





Colima, Col., a 11 de febrero de 2020