Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Atención integral a más de 65 cánceres infantiles

11 de Febrero de 2019
Seguro Popular cubre diagnóstico, estudios, tratamiento y seguimiento hasta por cinco años
El Sistema de Protección Social en Salud ofrece con el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos más de 65 intervenciones para pacientes menores de 18 años con cáncer (infantil), por lo que apoya el financiamiento de la atención de los beneficiarios del Seguro Popular que padezcan estas enfermedades de alto costo, señaló la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

De acuerdo a las intervenciones del citado fondo, los cánceres infantiles que cubre de manera gratuita son tumores del sistema nervioso central (cuatro y otros tumores del sistema nervioso), tumores renales (dos), leucemias (cuatro), tumores hepáticos (dos), tumores óseos (dos), linfomas (dos) y un tumor del ojo.

Asimismo, tiene una cobertura de dos tumores germinales, diversos carcinomas, un sarcoma y un histiocitosis.

En el marco del próximo Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Repss) de Colima precisó que los protocolos pertenecientes a las patologías antes mencionadas cubren no solo el diagnóstico, sino también estudios de laboratorio y de gabinete, tratamiento, medicamento y seguimiento de la enfermedad hasta por cinco años.

Lo anterior implica que desde el momento de la afiliación al Seguro Popular y durante todo el tiempo que cuente con ella, el paciente no pagará por su atención.

El Repss reiteró que se consideran gastos catastróficos aquellos que se deriven de tratamientos y medicamentos que satisfagan las necesidades de salud mediante la combinación de intervenciones de tipo preventivo, diagnóstico, terapéutico paliativo y de rehabilitación con criterios explícitos de carácter clínico y epidemiológico.


Colima, Col., a 11 de Febrero de 2019