Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Inicia III Ciclo de Fumigación para mantener en control al dengue

22 de Octubre de 2018
La Secretaría de Salud iniciará este lunes 22 de octubre el III Ciclo de Fumigación, en el que nebulizará en 400 colonias de los cinco municipios de r
Con la finalidad de mantener en control las enfermedades transmitidas por vector en la entidad, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado llevará a cabo a partir de este lunes 22 de octubre hasta el 16 de noviembre el tercer ciclo de fumigación contra el dengue, zika y chikungunya en 400 colonias, fraccionamientos, centros de las ciudades y comunidades de los cinco municipios de riesgo para estos padecimientos.

La dependencia dijo que la fumigación con unidad pesada (camioneta) se realizará en cuatro etapas en los municipios de Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Vila de Alvarez, incluyendo el rociado que se hará en el área cerril de la ciudad porteña.

Este ciclo de nebulización comenzará este lunes 22 de octubre en 30 colonias del municipio de Colima y 18 de Villa de Alvarez (jurisdicción sanitaria número uno), así como en 20 de Armería, 58 de Tecomán (jurisdicción sanitaria dos), 221 en el puerto y 52 colonias en la zona cerril de Manzanillo (jurisdicción tres).

Estos mismos lugares serán fumigados durante cuatro etapas, de tal manera que cada una de las 400 colonias a nebulizar será recorrida hasta en cuatro ocasiones, excepto los sitios en donde se efectuará el rociado en la zona cerril de Manzanillo, en la que se realizarán dos recorridos en cada una de las colonias.

La Secretaría de Salud pidió a la población abrir las ventanas de sus viviendas para que esta fumigación sea más efectiva en cuanto a eliminar los moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya que se encuentran en el ambiente o al interior de las mismas casas.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidemiológica número 41 (al 15 de octubre) de este año se han confirmado 30 casos de dengue en la entidad, lo que ubica al estado en la posición 19 nacional.