Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Certifica Gobierno a 4 Municipios Saludables y Promotores de la Salud

24 de Septiembre de 2018
Reconoce Secretario de Salud participación de la sociedad y los comités de salud en la prevención del dengue
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, entregó a Colima, Cuauhtémoc, Minatitlán y Villa de Alvarez la certificación como Municipios Saludables y Promotores de la Salud por haber cumplido con los criterios establecidos por el Programa de Entornos y Comunidades Saludable.

Al entregar las placas de certificación, el Secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, hizo un reconocimiento a la sociedad y a los comités locales de salud por su participación en las acciones de salud, así como a los ayuntamientos certificados por dar un sitio especial al bienestar de la población.

En evento que se realizó en Cuauhtémoc, el funcionario destacó en particular la participación social en la prevención y el control del dengue con la limpieza y la descacharrización de sus viviendas, ya que este año –a la fecha- se han confirmado 10 casos de este padecimiento transmitido por vector.

Agregó sin embargo que se gana una batalla, pero no la guerra contra esta y otras enfermedades transmitidas por vectores (zika y chikungunya), por lo que se requiere prepararse para cerrar bien este 2018 en este indicador.

Por su parte, el presidente de la Red Colimense de Municipios por la Salud y alcalde de Manzanillo, Enrique García Pérez, reconoció también el esfuerzo que hacen los ayuntamientos para efectuar acciones de salud y que la población adopte estilos de vida saludable.

En su oportunidad, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, dijo que esta certificación que obtuvieron los compromete a continuar implementando proyectos en favor de la salud y agradeció al Secretario de Salud por el apoyo y la coordinación institucional que se dio para alcanzar este logro.

Las placas que acreditan la certificación de las 4 localidades como Municipios Promotores de la Salud fueron recibidas por los alcaldes de Cuauhtémoc y Villa de Alvarez (Yulenny Cortés León) y representantes de los ediles de Colima y Minatitlán.

Al finalizar el acto, se ofreció una Feria de la Salud a los asistentes, en donde se exhibió la importancia de la prevención de la salud y de la adopción de estilos de vida saludable.