Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Protegen contra el dengue a escolares en su regreso a clases

16 de Agosto de 2018
SSA concluirá el domingo la fumigación en 450 escuelas preescolares, primarias y secundarias de los 5 municipios de riesgo para dengue, zika y chikung
La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que el próximo domingo concluirá la fumigación que realiza en 450 escuelas de educación básica de los 5 municipios de riesgo para dengue, zika y chikungunya, a fin de disminuir el mosco transmisor de estas enfermedades y, así, los niños tengan el menor riesgo de ser infectados en este regreso a clases.

Indicó que a la fecha, la fumigación (rociado intradomiciliario con mochila) en las primarias, secundarias y preescolar de Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Alvarez lleva un avance del 85 % (382 escuelas) y continuará durante estos días, para terminar el próximo domingo con lo programado, justo antes del inicio del ciclo escolar 2018-2019.

La Coordinación Estatal de Vectores explicó que no ha concluido al 100 % este rociado intradomiciliario, ya que algunas escuelas estaban cerradas y no hubo algún responsable para tener acceso a las mismas para realizar esta labor de control de los citados padecimientos.

Añadió que en este trabajo que se efectúa en los planteles de educación básica, previa capacitación del Departamento de Promoción de la Salud, personal intendente de la Secretaría de Educación realizó el saneamiento básico en las escuelas con la estrategia de lava, tapa, voltea y tira, a fin de eliminar los potenciales criaderos del mosco transmisor.

Posteriormente, personal de Vectores acudió a estos planteles para colocar larvicida en los depósitos en donde se acumula el agua (pilas, tinacos o aljibes) y enseguida comenzó con el rociado intradomiciliario que concluirá el próximo domingo.

Dio a conocer que la fumigación en planteles de educación media superior y superior de la Universidad de Colima, así como en otros de estos niveles educativos, se reprogramó para realizarse los próximos sábados y domingos con brigadas especiales.