Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Inicia Jornada Nacional de lucha contra dengue, zika y chikungunya

19 de Marzo de 2018
Del 20 al 23 de marzo se realizarán acciones simultáneas en los municipios del estado para anticiparse a la temporada de riesgo y promover la salud
El gobierno del estado impulsará acciones para mantener el control del vector que transmite el dengue, chikungunya y zika al unirse a la jornada nacional contra estos padecimientos que se realizará en los diez municipios del 20 al 23 de marzo.

Lo anterior como parte de la estrategia para motivar a la población sobre los riesgos a la salud que conllevan las enfermedades trasmitidas por el mosco aedes aegypti que habita en el territorio estatal.

La secretaría de Salud informó que se articulan acciones entre las dependencias del Sector Salud, ayuntamientos, instituciones educativas, dependencias federales y estatales, sí como de la propia sociedad civil organizada, para reducir el riesgo de transmisión de estos tres padecimientos.

Indicó que se focalizarán acciones intensivas en escuelas, entornos públicos y privados, así como áreas turísticas.

Municipios Promotores de la Salud

En el marco de esta jornada nacional y del programa de Entornos y Comunidades Saludables, el gobierno del estado certificará al municipio de Comala como promotor de la salud.

La secretaría de Salud expide este documento avalado por las autoridades sanitarias federales a aquellas demarcaciones en las que las autoridades municipales otorgan al trabajo de prevención y promoción de la salud una alta prioridad en su agenda de gobierno, convocando la participación social en diversas actividades para proteger la salud de los ciudadanos.

El proceso sigue los pasos de inicio, activación y certificación durante los cuales, Comala trabajó los proyectos de limpieza, activación física, prevención de embarazos en adolescentes, adicciones y promoción de valores familiares.