Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo de inicio del periodo de campañas.

SALUD PARA EL TURISMO REALIZÓ CERCA DE 5 MIL ACCIONES EN VACACIONES

El operativo incluyó acciones epidemiológicas, de promoción y vigilancia sanitaria del 22 de diciembre del 2017 al 07 de enero del 2018
La Secretaría de Salud y Bienestar Social atendió y protegió la salud de la población en el pasado período vacacional de invierno mediante la realización de 4 mil 630 acciones, entre las cuales se encuentran 486 pruebas para diabetes e hipertensión arterial, 21 consultas médicas a turistas y población en general, así como cerca de 3 mil para la protección contra riesgos sanitarios.

Al informar sobre los resultados del operativo Salud para el Turismo que llevó a cabo del 22 de diciembre del 2017 al 07 de enero del 2018 en la entidad, la dependencia dio a conocer que también realizó 15 pruebas de gota gruesa para observar parásitos en la sangre que pueden causar paludismo o malaria, entre otras enfermedades, y una detección para infecciones de transmisión sexual.

Asimismo, capacitó a 72 personas en terapia de hidratación oral, impartió 286 pláticas informativas a igual número de visitantes y habitantes del estado y proporcionó 178 asesorías y entrevistas sobre la salud.

En este período vacacional de invierno, el personal de salud otorgó 25 charlas informativas sobre prevención del cólera y 4 en torno al uso del condón, además de informar a 658 personas sobre el uso de vida suero oral.

De la misma manera, distribuyó 6 mil 230 preservativos y mil 171 volantes, dípticos y trípticos informativos preventivos de diversas enfermedades, 942 sobres de vida suero oral y 20 sobres de gel antibacterial, además de entregar 28 frascos de albendazol y 8 de ácido fólico.

ACCIONES CONTRA RIESGOS SANITARIOS

En cuanto a las acciones para la protección contra riesgos sanitarios, la COESPRIS llevó a cabo por su parte un total de mil 210 visitas técnicas en igual número de establecimientos, incluyendo centrales de autobuses y aeropuertos, tiendas de autoservicio, balnearios y vendedores ambulantes, para verificar la calidad de sus productos.

Además, realizó mil 016 monitoreos del agua, tomó 12 muestras de alimentos, efectuó 646 encalamientos de focos infecciosos, distribuyó 678 pastillas de plata coloidal y 75 kilos de cal, así como 4 mil 091 trípticos informativos entre la población.

Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos