Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Tener diabetes y obesidad aumentan complicaciones por influenza

28 de Diciembre de 2017
La actividad física, una parte importante en el control de las personas con diabetes. Con ello se evitan complicaciones si llegan a padecer la influen
Las personas con diabetes y obesidad corren un mayor riesgo de desarrollar influenza y tener complicaciones severas porque tienen deteriorada la respuesta inmune a infecciones respiratorias agudas y otros padecimientos, señaló la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Agregó que al no tener funcionando de manera óptima el sistema inmunológico, la influenza puede hacer en estos pacientes que descompense la diabetes y los exponga a otro tipo de infecciones virales.

La dependencia dijo que es recomendable la vacunación para las personas que viven con diabetes porque tienen deteriorada la respuesta inmune, que es la que permite eliminar virus, bacterias u otro agente infeccioso de manera adecuada.

Asimismo, sugirió extremar cuidados como evitar tocarse ojos, nariz y boca con las manos, lavarse éstas con frecuencia, evitar ir a sitios concurridos, cubrir la nariz y boca con cubrebocas cuando estén enfermos y buscar atención médica oportuna.

Puntualizó que la influenza no es una gripe, sino una enfermedad potencialmente mortal, ya que al año hay de 3 a 5 millones de casos de enfermedad severa por influenza y alrededor de 500 mil muertes.