CORREN 1,000 EN III CARRERA “MOVIENDO A MÉXICO POR TU SALUD”

Cristóbal Alvarado y Mireya Sandoval, los ganadores en la distancia de 5 kilómetros
Alrededor de mil atletas de Colima y de la región participaron en la III Carrera Nacional “Moviendo a México Por Tú Salud” que organiza el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Salud, y el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Salud y Bienestar Social y el Instituto Colimense del Deporte, la cual se llevó a cabo en la ciudad capital en un circuito del Tercer Anillo Periférico en la distancia de 5 kilómetros y una caminata de 3 kilómetros.

Los ganadores del evento fueron Cristóbal Alvarado García en la rama varonil y Mireya Sandoval en la femenil.

En la varonil llegaron José Servando Rubio García en segundo y José Alejandro Vega María y Kevin T. Aguilar empatados en tercer lugar; mientras que en la femenil arribaron Vania Lupercio y Silvia Gabriela Arias Dueñas en segundo y tercer sitio.

Los cuatro primeros competidores de la rama varonil y las tres de la femenil se repartieron una bolsa de 10 mil pesos; mientras que a los corredores que arribaron a la meta y a los participantes de la caminata de 3 kilómetros recibieron medallas de participación por parte del Gobierno del Estado.

Con este evento que el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado vienen impulsando desde hace tres años se hizo promoción de la actividad física y la convivencia familiar, a fin de que la población adopte cada vez más estilos de vida saludable que les permita tener una mejor calidad de vida.

Asimismo, con esta carrera se refuerzan las acciones que se realizan en el país y en el estado desde el 2014 con la Estrategia para la Prevención del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes.

El banderazo de salida y la premiación de esta carrera, cuya salida y meta fue el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, fueron realizados por el Secretario de Salud, Federico Ignacio Villaseñor Ruiz; el director de Vinculación y Participación Ciudadana de la Secretaría de Salud federal, Raúl Gómez Torres, y el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla.

Al mismo tiempo, en la misma sede y circuito se realizó la II Carrera Nacional “Fuerza DGETI” 2017 en el marco del XLVI aniversario de la educación tecnológica e industrial en el país, a fin de promover la salud entre los alumnos de los CBTIS 19 (Colima) y 157 (Villa de Alvarez).

Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos