Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Intensifican detección de padecimientos en adultos mayores

22 de Octubre de 2017
En la Semana de Salud para Gente Grande que se realizará del 23 al 28 de octubre, informa la Secretaría de Salud
Del 23 al 28 de octubre se realizará la Semana de Salud para Gente Grande, con el lema “Para una Vejez Activa y Saludable” y cuyo eje principal es la prevención de las enfermedades, por lo que las acciones primordiales serán la vacunación contra la influenza y la detección de padecimientos en los adultos mayores, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Agregó que en esta jornada se realizarán intervenciones de promoción de la salud y de prevención y control de las enfermedades a colimense de 60 y más años, debiendo cubrir al menos tres acciones programadas en el 60 % de esta población.

Además de la vacuna contra influenza, neumococo y tétanos, en esta semana se intensifica en las unidades del primer nivel de atención (centros de salud) la detección de hiperplasia prostática benigna, depresión y alteraciones de la memoria, así como caídas, incontinencia urinaria y riesgo de fractura por osteoporosis.

También se fortalece la detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, tuberculosis pulmonar, exploración clínica de mama y cáncer de cuello uterino.

De la misma manera, aumentan la prevención y el control de las enfermedades, a través de la vacunación y la promoción de la salud con cuatro acciones fundamentales: Educación para la salud, comunicación educativa, participación social y comunitaria y comunicación social.

Las acciones de esta Semana de la Salud para Gente Grande que iniciarán este lunes 23 de octubre se efectuarán en las unidades médicas del Sector Salud, INAPAM y DIF Estatal.