EXAMINAN EN FORO LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CÁNCER DE MAMA

La atención integral del cáncer de mama será examinada este 18 y 19 de octubre en foro que se realizará en el teatro de la Casa de la Cultura de Colima dentro de las actividades que lleva a cabo la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado con motivo del Mes de la Lucha contra esta patología.

El foro “El cáncer de mama y su atención integral” iniciará este miércoles 18 de octubre con las conferencias: Prevención y detección oportuna del cáncer de mama; Detección de cáncer de mama a través de métodos de imagen; Manejo de la paciente con diagnóstico de cáncer de mama, y Mitos y realidades de la radioterapia en cáncer de mama.

Y el jueves 19, las charlas abordarán los temas: Nutrición en pacientes con cáncer de mama; El linfidema secundario al cáncer de mama; Reconstrucción mamaria después de la mastectomía, y El poder de las emociones en el cuerpo.

Antes, este martes 17 de octubre, a las 11:00 horas, continuarán las actividades que organizó la dependencia en conjunto con el patronato del IEC y el Voluntariado de la SSA con una matiné con la película “Las cosas que importan” (con el tema del cáncer de mama), en Cinépolis de Zentralia.

La actividad concluirá el viernes 20, a las 09:00 horas, con un desayuno para pacientes de cáncer de mama en el IEC.

La Secretaría de Salud reiteró que la autoexploración, el examen clínico (exploración de mamas) y la toma de la mastografía son las acciones básicas que permiten identificar en etapas tempranas este padecimiento, y con ello aumentar la posibilidad de su curación.

Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos