Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Desmiente salud campaña de vacunación contra el dengue

21 de Septiembre de 2017
Pide la población estar alertas y no dejarse engañar; campañas de vacunación sólo se anuncian por medios oficiales
Derivado de una denuncia ciudadana la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado desmintió que exista una campaña de vacunación casa por casa contra el dengue, chikungunya y zika.

Lo anterior fue precisado por la Subdirección de Epidemiología quien enfatiza que las campañas de vacunación sólo se realizan en tiempos específicos para completar los esquemas de vacunación contenidos en la Cartilla Nacional de Salud y se anuncian a través de los medios oficiales y de comunicación a toda la población.

Aseguró que en el Sector Salud no se aplica vacuna contra el dengue, chikungunya o zika, toda vez que no está dentro del cuadro básico del esquema de vacunación.

Reiteró que el personal de salud que aplica vacunas en situaciones especiales lo hacen debidamente identificados y uniformados para completar el esquema del menor y siempre de manera gratuita.

Pidió a la población no dejarse engañar y reportar a los números de seguridad publica cualquier situación de este tipo que puede incurrir en algún hecho ilícito.