Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Actualizan a médicos para prevenir brotes epidémicos

19 de Septiembre de 2017
Capacita Secretaría de Salud en enfermedades diarreicas agudas y urgencias epidemiológicas
La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado mantiene actualizado al personal médico de los centros de salud para la detección y atención oportuna de patologías que puedan causar un brote epidémico en la entidad.

Para ello, impartió a médicos del primer nivel de atención cursos estatales de capacitación en prevención de enfermedades diarreicas agudas y cólera y en urgencias epidemiológicas y desastres que se puedan presentar principalmente en la actual temporada del año.

La dependencia informó que el personal médico de los centros de salud fue capacitado en el diagnóstico y la atención de las patologías más comunes o que son de mayor motivo de consulta en el primer nivel de atención, con lo cual podrá brindar atención médica oportuna y adecuada.

Durante la capacitación en enfermedades diarreicas agudas se abordaron los temas: Cuadro clínico y tratamiento del cólera; fisiopatología de las diarreas; terapia de hidratación oral; intoxicación alimentaria; toma adecuada, manejo y procesos del hisopo rectal, y regulación sanitaria en manejo y expendio de alimentos.

Con ello, los médicos de los centros de salud disponen de los conocimientos para prevenir la cadena de infección del agente, sospechar la ocurrencia del cólera y reconocer, manejar y tratar con buen éxito los casos de este padecimiento.

Y en el curso en urgencias epidemiológicas y desastres se analizaron los temas de enfermedades emergentes y reemergentes; situación actual de las enfermedades transmitidas por vector; influenza y vacunación para influenza, y biología del Aedes aegypti y Anopheles.