FORTALECEN DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE EN JÓVENES

Firma Secretaría de Salud convenio con la FEC y Donadores Compulsivos para realizar dos campañas al año
La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, firmó un convenio de colaboración con la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) y la asociación Donadores Compulsivos para fomentar la cultura de la donación de sangre entre los jóvenes estudiantes y captar la mayor cantidad de unidades.

El objetivo de este acuerdo –informó la dependencia- es fortalecer la cultura de la donación voluntaria de sangre en los jóvenes de la sociedad colimense e incrementar la captación de unidades mediante la donación altruista con dos campañas a realizarse durante este año.

Durante el acto de la firma del convenio, mismo que tiene una vigencia de 5 años, el Secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, agradeció la disposición de la FEC y de la citada asociación para colaborar en el fomento de la cultura de la donación voluntaria de sangre entre la sociedad colimense.

Por su parte, el presidente de la FEC, Joel Niño Jr., dijo que con este acuerdo la organización de estudiantes aspira a aumentar la captación de sangre y a sembrar la semilla en los jóvenes sobre la importancia de la donación voluntaria y altruista.

En su oportunidad, el presidente de la asociación Donadores Compulsivos, Sigi Pablo Pineda García, consideró que este convenio es importante porque abre las puertas con los estudiantes y añadió que fomentará la donación de sangre en estudiantes de media superior y superior, así como del nivel primaria y secundaria.

Con este convenio, el Banco de Sangre dará en estas jornadas una plática de concientización a los afiliados de la FEC sobre la donación voluntaria altruista y realizará la entrevista médica y el llenado de los cuestionarios necesarios para la inscripción de los alumnos interesados en participar en las mismas.

Por su parte, la FEC promoverá también la donación de sangre en su población afiliada mediante dos campañas al año; mientras que la citada asociación proporcionará el material informativo necesario para que los jóvenes se preparen adecuadamente para el día de la donación.

Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos