Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Protege Gobierno salud de la población

06 de Septiembre de 2017
Secretaría de Salud supervisa efectos de lluvias e inundaciones en comunidades de Manzanillo
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, llevó a cabo en el municipio de Manzanillo una supervisión de las unidades de salud y de los riesgos sanitarios que hay en la población con motivo de las lluvias que han causado algunas inundaciones, a fin de prevenir brotes de enfermedades gastrointestinales, respiratorias y transmitidas por vector.

Una brigada con personal médico, de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Epidemiología y Vectores realizó un recorrido por las comunidades de El Naranjo, El Chavarín, Marabasco y El Colomo, para verificar y atender posibles afectaciones en la salud de los habitantes de estas poblaciones.

El equipo médico visitó los centros de salud de estas comunidades en donde pudo constatar que las mismas cuentan con personal, material de curación y medicamentos para otorgar la atención médica de la población.

Por su parte, personal de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria III verificó en las tomas de agua los niveles de cloro residual para determinar en qué zonas hay que realizar la hipercloración, a fin de garantizar agua desinfectada en las viviendas.

Mientras, trabajadores de Vectores promovió la estrategia preventiva de lava, tapa, voltea y tira y realizó la búsqueda de febriles y criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya. Al terminar las lluvias, efectuarán una jornada extraordinaria de fumigación y posiblemente la descacharrización en áreas donde se requieran estas acciones preventivas.

Este equipo multidisciplinario de Salud constató que las unidades médicas otorgaban sus servicios con normalidad en estas comunidades y que no se presentaron importantes daños en la salud de la población.

Por su parte, las Jurisdicciones Sanitarias I y JI que comprenden los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Alvarez y Armería, Ixtlahuacán y Tecomán, respectivamente, manifestaron también no tener reportes de alerta y mantienen vigilancia especial para detectar padecimientos respiratorios y gastrointestinales, además de intensificar acciones para prevenir brotes de enfermedades transmitidas por vector.