Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Avanzan gestiones de mejora para Vectores

02 de Agosto de 2017
CENAPRECE capacita a trabajadores para aumentar eficiencia en el control del mosco transmisor del dengue
En la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado se avanza en las gestiones que se realizan para atender las peticiones de mejora que ha planteado la dirigencia de la sección 79 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud para el personal de Vectores en su labor de la prevención y el control del dengue, zika y chikungunya en el estado.

La dependencia informó que en reunión que sostuvo el Secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, con los dirigentes del SNTSS de Vectores, Gabriel Ojeda Meléndrez y José Bazán, así como representantes jurisdiccionales, se analizaron temas que tienen que ver con el funcionamiento de dicha área y la mejora de las condiciones de trabajo de estos trabajadores.

De esta manera, en el tema de los gastos de camino se indicó que se continúa analizando el tema para su fundamentación y protección jurídica, asimismo, sigue la evaluación externa que realiza el Cenaprece a las coordinaciones estatal y jurisdiccionales de Vectores, y el análisis de los perfiles para estos cargos, en caso de que sean requeridos.

Además, se realizaron visitas y levantamientos de puntos a mejorar en los inmuebles de Vectores en Colima, Manzanillo y Tecomán, constatándose que la sede del puerto es la más adelantada y, por tanto, próxima a concluir.

Finalmente, personal del Cenaprece otorgó capacitación al personal de Vectores de las tres jurisdicciones sanitarias sobre el uso profesional de productos insecticidas, para mejorar el control en la reproducción y desarrollo del mosco y, así, impactar en la salud pública.