Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Trabaja Vectores para prevención y control del dengue

25 de Julio de 2017
El Secretario de Salud y delegado estatal de Vectores constataron avance en procesos
Los trabajadores del área de Vectores de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado continúa realizando sus labores para la prevención y el control del dengue, zika y chikungunya, las cuales van desde el trabajo de encuesta y verificación en viviendas hasta la fumigación en unidades pesadas y rociado intradomiciliario en casos probables.

De acuerdo a la plataforma de vigilancia epidemiológica y control integral del vector, en materia de control larvario el personal de Vectores había revisado hasta mayo de este año un total de 183 mil 049 casas, de las cuales trató a 113 mil 730, protegiendo así a 433 mil 961 habitantes.

En cuanto a prevalencia larvaria, en trabajo de encuesta visitaron 19 mil 013 casas, de las cuales 3 mil 558 resultaron positivas a larvas y en las que se depositó larvicida. Y en la labor de verificación, en una segunda visita, estuvieron en 19 mil 850 viviendas, encontrándose sólo 63 positivas.

Asimismo, el reporte indica que colocaron 4 mil 999 ovitrampas en localidad prioritarias de los cinco municipios de mayor riesgo (Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Alvarez), detectándose 2 mil 213 positivas y 91.34 huevos por manzana.

De la misma manera, han realizado el rociado intradomiciliario en 353 de los 369 casos probables que se han reportado, así como en mil 443 casas rociadas en el perímetro de estos casos, protegiendo con esta acción a 4 mil 236 habitantes.

Cabe señalar que en el pasado primer ciclo de fumigación, trabajadores de Vectores de las tres jurisdicciones sanitarias nebulizaron en una superficie de 14 mil 364 hectáreas y protegieron de esta manera a 365 mil 927 habitantes.

En este marco, el Secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, llevó a cabo una visita en las instalaciones de Vectores de la jurisdicción sanitaria número uno, que atiende Colima, Comala, Cuauhtémoc, Coquimatlán y Villa de Álvarez, en donde verificó los avances de los trabajos que ahí se realizan para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.