VIRUS COXSACKIE SIN ALERTA EN EL PAÍS: FEDERACIÓN

No hay alerta Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal por el Síndrome de virus coxsackie, también conocido como enfermedad de manos, pies y boca, en el país; tampoco en Colima se han registrado casos; aseguró la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Explicó que este padecimiento se caracteriza por la presencia de fiebre alta, malestar general, dolor de garganta, úlceras en la boca y salpullido en las extremidades; afecta a menores de cinco años de edad y se propaga mediante contacto directo, heces fecales y secreciones respiratorias.

Agregó que el virus siempre está presente en el ambiente, sobre todo en verano y otoño, si bien causa malestar general a quien lo padece, no deja secuela alguna y desaparece en un periodo de entre cinco y ocho días a partir de que iniciaron los síntomas.

Debido a que no hay medicamento antiviral específico para este virus las acciones de higiene son altamente recomendables para evitar contagio. Por ello el lavado de manos, utilizar cubiertos individuales, evitar saludar de beso y el estornudo de etiqueta (con la parte interior del brazo, a la altura del codo) reduce el riesgo de transmisión del coxsackie.

Finalmente reiteró consultar al médico y evitar información sin fundamento que se da a conocer a través de algunas redes sociales no oficiales.

Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos