CAPACITARÁN EN PREVENCIÓN DE ACCIDENTES POR TRANSPORTE DE SUSTANCIAS PELIGROSAS

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado promoverá un curso para la prevención de accidentes por el transporte y manejo de sustancias peligrosas en la autopista Manzanillo-Guadalajara, a fin de que tanto los transportistas como los elementos de la Policía Federal actúen en forma adecuada ante un accidente o una situación de riesgo.

La dependencia refirió que durante la reciente reunión con la Unión de Transportistas del Puerto de Manzanillo, éstos le solicitaron gestionar un curso de prevención de lesiones accidentales por accidentes en el transporte de sustancias peligrosas, con el fin de que los choferes del transporte de carga cuenten con herramientas para prevenir lesiones e intoxicaciones por la exposición a sustancias peligrosas que transportan en sus unidades.

Ante tal petición, hizo el compromiso de acercar tal capacitación, para la cual realiza gestiones ante el Instituto Toxicológico para que imparta estos conocimientos.

Asimismo, la Policía Federal se comprometió a impartir un taller sobre la Norma Oficial referente al transporte de materiales peligrosos.

Indicó que en estas reuniones con dirigentes de cámaras de transportistas participan personal de las secretarías de Salud y de Comunicaciones de Transportes y de la Policía Federal, toda vez que la citada carretera es la más transitada por transporte de carga, de ahí que se analizan los temas de seguridad vial y prevención de accidentes.

En este sentido, mencionó que a través de la coordinación del Programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial proporciona pláticas a los transportistas en seguridad vial, además de llevar la parte integral de salud con temas como prevención de adicciones, alcoholismo e infecciones de transmisión sexual, ya que son un sector vulnerable a estos padecimientos.

Citó que en la reciente reunión con transportistas de Manzanillo se dieron a conocer los resultados estadísticos de accidentes viales en carreteras federales, ya sea por las condiciones de la carretera, por falla mecánica de las unidades o por descuido del conductor.


También se intercambiaron experiencias y se propusieron acciones en materia de prevención de accidentes en el transporte de carga y pasaje que circula en vías federales.

Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos