PUEDE LESP COLIMA EMITIR RESULTADOS DIRECTOS DE BRUCELOSIS

Obtuvo del InDRE liberación del diagnóstico serológico de Brucella
El Laboratorio Estatal de Salud Pública ya puede emitir resultados de manera directa en cuanto a la brucelosis, sin necesidad de enviar muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE), ya que obtuvo la liberación del diagnóstico serológico de este padecimiento, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

De esta manera, destacó la dependencia, se podrá dar una respuesta pronta de resultados al personal médico y a la población en la atención o tratamiento por esta enfermedad, toda vez que con este reconocimiento del InDRE, el LESP ya no requiere que este órgano nacional los avale al demostrar que técnicamente tiene la misma calidad analítica.

Indicó que en 2016, el LESP de Colima recibió 136 muestras para determinación confirmatoria de Brucella, de las cuales 42 resultaron positivas; mientras que este año, de enero a junio, ha recibido 47 muestras, resultando 4 positivas. Estos datos incluyen muestras de primera toma y de seguimiento.

En el oficio de liberación correspondiente, el InDRE comunicó al LESP de Colima que ha obtenido la liberación del diagnóstico serológico de la brucelosis, ya que ha cumplido con la capacitación en servicio del 24 al 26 de abril del presente año.

Con la finalidad de mantener la vigilancia por laboratorio de la brucelosis, el InDRE pidió el envío del 100% de muestras con diagnóstico final “indeterminado”, asegurando que el tiempo transcurrido entre la primera y la segunda muestra sea de 15 días.

Además, solicitó el 100 % de muestras de pacientes con diagnóstico positivo y sus muestras de seguimiento de 30, 90 y 180 días posteriores a la conclusión del tratamiento, las cuales deberán ser enviadas junto con el estudio epidemiológico del caso o historia clínica.

Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos