Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Se suma organización a la prevención del dengue

23 de Junio de 2017
Dentro de la campaña permanente de prevención y control del dengue, zika y chikungunya que realiza la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, el Movimiento Territorial se suma a estas acciones mediante la promoción de la información preventiva de estas enfermedades transmitidas por vector.

La dirigencia del MT encabezada por Juan Carlos Pinto Rodríguez acudió a la Secretaría de Salud para manifestar la voluntad de esta organización política de sumarse a las actividades de prevención de estos padecimientos que se llevan a cabo por parte de la dependencia estatal.

De esta manera, el dirigente político ofreció ante el Secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, participar con los integrantes de esta organización en las jornadas de saneamiento básico (descacharrización) que realizan los ayuntamientos en coordinación con la Secretaría de Salud.

Asimismo, dio a conocer que esta organización también efectúa actividades de fomento y promoción de la salud, como competencias que actualmente realiza en los municipios para combatir el sobrepeso y la obesidad, que son causantes de enfermedades crónicas degenerativas y otros padecimientos.

El Secretario de Salud dispuso que el Departamento de Promoción de la Salud de la dependencia se coordine con el MT en relación a las acciones que lleva a cabo la dependencia en prevención de la salud.